VÍGESIMO CUENTO. A tomar por culo.

28 de Enero de 2011.

Querido diario, me voy. He terminado de hacer la maleta, he empaquetado mi acordeón y, hace veinte minutos, he comprado por internet mis billetes de tren Cartagena-Barcelona y Barcelona-París.

Llevo en la maleta dos pares de pantalones, dos camisetas, una camisa, un jersey, una chaqueta, ropa interior, una boina —nunca se sabe, igual en París me sienta mejor que aquí—, un pañuelo palestino y unas alpargatas que heredé de mi abuelo.

He sacado del banco mis 140 Euros sobrantes tras la compra de los billetes, y los he metido en un lugar seguro —¿puedo escribir ‘calzoncillos’, querido diario?—. Me he puesto mis ‘pantakas’ hippies raídos, una camiseta de Marea y una sudadera de los Rolling.

Mi madre me ha dicho que si estoy loco, que cómo se me ocurre, así, de repente, mandarlo todo a tomar por culo e irme... Creo que me tiene celos, a ella siempre le ha encantado París.

Cuando llegue allí, lo que haré antes que nada, será adoptar al primer perro callejero que encuentre, luego buscaré algún albergue donde dormir en invierno. En verano no me importaría dormir en la calle. Viviré de la bohemia, tocaré mi acordeón en las calles durante el día y me trasladaré durante la noche al barrio de Pigalle, a disfrutar de lo que surja: sexo, absenta, hachís... Como sé que tocar el acordeón quizás me dé lo justo para comer, puede que tenga que buscarme una manera para ganar un dinerillo que gastar de noche, así que no descarto ponerme a traficar con cualquier cosa suavecilla o buscar curro en cualquier bareto si me veo necesitado.

Querido diario, tú te quedas aquí, en París no te necesitaré, no tendré esta monótona vida, no tendré tiempo para escribir. Yo voy a hacerme un sandwich, coger la maleta y el acordeón y salir a toda hostia para la estación que, ¡joder!, como se me escape el tren, voy a quedar como un gilipollas.

¡Adiós, querido diario! No, mejor... ¡A tomar por culo!

"Street Music", fotografía de Rui Palha.


Es curioso como ha pasado esto... Este cuento ha surgido de la nada, estaba escuchando la lista aleatoria de música en el ordenador mientras realizaba diversas tareas y, al escuchar "Las têtes raides" de Tiersen, de repente me ha pasado por la cabeza la idea de un tren hacia París... Así que, he cesado en todo lo que estaba haciendo, he centrado la lista de reproducción en las veintiséis canciones que tengo de este genio y me he puesto a escribir. No hay más.


Huelga decir que todo es un cuento, que ni tengo diario —aparte de esto o el Fotolog—, ni idea de marcharme ni afición por el hachís... Simplemente ha fluido todo. Creo que es de lo más natural y espontáneo que he escrito —sea mejor o peor que la porquería que siempre escribo—. Jajaja.

Para concluir, Tiersen en estado puro, la canción que me ha lanzado contra el teclado para escribir esta entrada a un diario que no existe sobre un viaje que no será realizado por una persona que no soy.


Salud. Tomas.

5 comentarios:

  1. Un tren a París... Quien lo pillara. Una de mis aficiones favoritas es mirar por la ventanilla como el mundo o yo nos alejamos.

    Me ha gustado mucho este cuento... Se hace tan apetecible. Es curioso como se te va la cabeza a ratos y te viene esa inspiración tuya que suena a cola cao.

    ¿Quién querrá ser? ¿Quién querrá ser el apuesto joven que dé el portazo sin mas?

    La canción preciosa, como todas las de él.

    Y te propongo intentar hacer un corto de este cuento...

    ResponderEliminar
  2. Esta entrada lo tiene todo: espontaneidad, encanto, buena música... Arte en general. Me ha gustado bastante, y aunque sea algo que salga sin pensar, supongo que, al igual que yo, a ti también te darán ganas de huir de vez en cuando.

    Qué pena no tener acordeón ;)

    ResponderEliminar
  3. En realidad... creo que nunca he querido huir... sino descubrir... explorar... jajaja... pero como digo al final de la entrada, igual que hay veces que el relato se inspira en mi estado anímico, en este caso fue algo totalmente casual y espontáneo. Jaja. No hay nada concreto de mis sentimientos ni mi situación en él.

    Gracias por los comentarios a "ambas dos" (que vaya dos...)!! xD

    ResponderEliminar
  4. Que expliques el final hace que pierda su gracia.

    El relato me ha gustado.

    ResponderEliminar
  5. Tomás!! Pues este finde voy para tierras valencianas. El jueves a Alcoi, como no jejeje. El sábado creo que algo haremos en Valencia, por si te quieres apuntar...

    ResponderEliminar