UNDÉCIMO CUENTO. A Bizarre Christmas Carol (Future?).

Mi fantasma de las navidades futuras no es un fantasma... no sé quien es porque no ha venido.

¿Luz solar?... Son las once de la mañana. Qué raro... hoy no me ha despertado nadie. A ver... faltaba uno, tiene que venir otro... Claro, son tres... Creo que voy a llamar a "Atención al cliente".

—‘Buuuuuup... Buuuuuup... Buuuuuup...’ Ha llamado usted a la sección de atención al cliente, indique la naturaleza de su llamada, por favor.
—AUSENCIA DE FANTASMA DE LAS NAVIDADES FUTURAS.
—Enseguida le pasamos con un operador. Aguarde, por favor.
—...
—¡Feliz Navidad!, le atiende Niki, ¿me dice su problema, por favor?
—Hola, buenos días. Verá... esta noche me debería haber visitado el fantasma de las navidades futuras y, sin embargo, no ha venido nadie.
—¿Seguro?
—Sí, sí, seguro.
—Un segundo, se lo miro... Sí, ¿señor?
—Sí, sí, sigo aquí.
—Pues lo siento, pero en el registro no me figura nada.
—¿Cómo que no?
—No, no, nada... A ver, dígame, ¿ha recibido visitas anteriores?
—Pues sí, antes de anoche vino un lobo filósofo y anoche Vito Íñiguez. Digo yo que esta noche le tocaría a otro, porque si no, ¡vaya Cuento de Navidad nos queda!, ¿no?
—Pues sí, la verdad es que no sería muy ortodoxo acabar así.
—Por eso llamo... Entonces, ¿podrán enviarme a alguien?
—Es que hoy ya empiezan las vacaciones de todos nuestros visitantes.
—Pues vaya...
—Sí, lo siento, pero si no fueron anoche, ya, hasta la Navidad que viene, nada.
—Pero, y yo, ¿qué hago con lo mío?
—Apáñeselas. ¡Buenos días!
—¡Oiga!, ¡oiga!
—‘Piiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii...’

A Christmas Carol.


Escrito el 25 de Diciembre de 2009.

La verdad, no me gusta nada este relato. Me pareció un final pésimo a "la trilogía", pero supongo que, en ese momento, era lo que se me ocurrió y, como dije, aquí voy recopilando lo que he escrito. No voy a borrarlo para escribir otro. Simplemente creo que, aprendí un poco a no volver a escribir algo tan rancio, pues creo que todo lo que he escrito después tiene más sentido —al menos para mí, claro—. 

La canción de hoy es un poco aleatoria. Es la que estaba escuchando mientras escribía este anexo al relato. Pero me gusta mucho y, quizás, por el tema del conocimiento y el desconocimiento que emana de estos tres relatos, no está del todo fuera de lugar.


Salud. Tomás.

1 comentario:

  1. Hahahaha como todo servicio al cliente. Pensé que iba a ser algo así como: Ya que el futuro es incierto, no hay fantasma del futuro. O algo así. Pero es cierto lo que dices, de cada escrito se aprende y no hay que echarle tierra a ninguno después de la experiencia

    ResponderEliminar