DÉCIMO TERCER CUENTO. Decidí.

Tiraba y no conseguía arrancárselo. El hilo que llevaba en la muñeca estaba bien atado. Ya no sabía qué hacer. Ya no se sentía igual. Él nunca vio los hilos antes, empezó a darse cuenta poco a poco y sin saber si eso había surgido de repente o siempre había estado allí, si él había hecho algo malo para merecerlo o si, simplemente era igual que el resto y nunca lo había querido ver. Pensó, pero parecía que también tenía ‘atado’ el cerebro.

Entonces decidió. Decidió que era incapaz de tomar una decisión, que no sabía como había que seguir, que no se atrevía a dar otro paso, que, de hecho, no sabía ni hacia dónde iba el camino.

Siempre se creyó sabio, hasta que se dio cuenta de que era loco.


La Gran Marioneta, de Pablo Ciliberti.


Escrito el 15 de Marzo de 2010.

Es curioso: por estas fechas, me siento de forma parecida a aquél 15 de Marzo. Decisiones. Estamos hablando de palabras mayores, ¿verdad?

En este caso, no es que me viniera la inspiración de la canción. Simplemente, me pareció adecuado utilizar el mismo título. El relato de hoy, quizás es uno de los dos o tres que tengo, cuya inspiración viene simplemente de los adentros.


PD: Perdonad que no os felicite la Navidad. Para mí es algo que carece de importancia. Pero sí os puedo desear y os deseo: ¡Felices fiestas y/o vacaciones!

Salud. Tomás.

2 comentarios:

  1. Podría citar a Sartre y decir:
    "El hombre nace libre, responsable y sin excusas."

    O bien podría recordar a Ghandi:
    "No se nos otorgará la libertad externa más que en la medida exacta en que hayamos sabido, en un momento determinado, desarrollar nuestra libertad interna."

    No obstante: "El hombre está condenado a ser libre." Volviendo a Sartre. Y "La libertad está en ser dueños de la propia vida." Según Platón.

    ResponderEliminar
  2. "Siempre se creyó sabio, hasta que se dio cuenta de que era loco." hay algo que me gusta de esa frase pero no sé explicar muy bien por qué, supongo que es por apoyarla... En fin.

    Muy bueno el cuento, a veces me he sentido de la misma forma, aunque eso de ser marioneta es aplicable para muchos casos situaciones (Marionetas consumistas, políticas, amorosas, etc)

    Genial la imagen del cuento también.

    ResponderEliminar