NOVENO CUENTO. A Bizarre Christmas Carol (Past).

Mi fantasma de las navidades pasadas no es un fantasma... es un lobo.

Es negro y grande. Y feo. No lo he visto entrar. Me dice que lo vuelvo a hacer, me araña, me grita y me revienta las entrañas a base de miradas ultrasónicas que no hacen sino tomar razón en cada una de sus muecas.

—¿Quién eres?, y... ¿por qué me miras así?
—Sabes quien soy...
—No. ¡Tú no existes!
—¿Me ves?
—¡No!
—¿Pretendes que me lo crea?... Da igual, en todo caso, sé que sí me oyes...
—...
—Tu silencio dice más de lo que quieres. Ven, mira atrás...
—¡No!
—Mira atrás.
—¡Déjame!
—¡He dicho que mires atrás!
—...
—No esperaba menos... esa reacción es la que te mereces.
—...
—¿Ves?, está volviendo a pasar. Pretendías ignorar tu pasado... La ignorancia sólo da la felicidad por un tiempo, tras la felicidad, viene la amargura, y luego el miedo.
—Yo no tengo miedo...
—¿Olvidas mi naturaleza cánida?, te huelo... huelo tu miedo y tu cobardía.
—¡El único cobarde aquí eres tú!
—Cierto... pero dime, ¿de verdad no te has dado cuenta aún de que tú y yo somos el mismo cobarde?, ¿de que mi miedo es el tuyo?
—¿Qué quieres decir?
—"Homo homini lupus..."

Luna llena (Aclamando al hombre lobo).


Escrito el 23 de Diciembre de 2009.

Supongo que las navidades, aparte de vacaciones, nunca han significado nada para mí. Es curioso que, ahora que estamos en Diciembre, toque publicar los relatos que escribí hace aproximadamente un año. Estáis ante una trilogía cutre. Clarísimamente inspirada en "A Christmas Carol" de Dickens, pero con una lírica un poco peor (ironía) y un argumento inexistente. Aquí termina la primera parte de nuestro cuento navideño. Y para amenizar la fiesta, tras una actualización extraña, qué mejor que un poco de humor en forma de canción.


Salud. Tomás.

1 comentario:

  1. Gracias a mi fiel amigo Google, me ha revelado el significado de la frase final. Y tenías razón.... Si me gustó mucho. A cada quien el fantasma se le presenta de una forma diferente. Pero será siempre, fantasma al fin.

    ResponderEliminar