DÉCIMO CUENTO. A Bizarre Christmas Carol (Present).

Mi fantasma de las navidades presentes no es un fantasma... es Vito Íñiguez, de Sínkope.

Con su parche en el ojo, el muy cabrón me ha despertado en medio de la noche a base de bofetadas. Como es lógico, no me he incorporado de muy buen humor. Guiño un poco los ojos, pues la luz blanca que viene de la cocina me molesta. Mi conciencia aún está en un mundo onírico que no sé si calificar como bueno o malo.

—¿Qué coño quieres?
—Sal.
—¿Quieres sal?, ¿a esta hora?
—¡No, gilipollas!, ¡que salgas!
—Ahm, vale... ¡joder!, voy... Pero... ¿A dónde mierda vas ahora?
—Te espero en la cocina.
—¡Joder!, ya voy... A ver, ¿qué quieres?
—Siéntate y bebe.
—No está muy fría...
—Te lo imaginas.
—...
—A ver, alma de cántaro, ¿cómo se te va tanto la bola?
—¿Qué?
—Sé que ayer estuvo aquí el lobo, y que te estuvo rayando la cabeza con su juego en el que sólo pican los inútiles como tú. No le hagas ni puto caso.
—¿Y qué hago?
—¿Qué quieres hacer?
—Avanzar...
—Pues avanza.
—Pero... es difícil.
—¡Y una mierda!
—A mí me cuesta...
—Todo está en intentarlo.
¡Qué fácil!, no me jodas... y si no sale bien, ¿qué?
—Pues te vas a tomar por culo y vuelta a empezar.
—Ahí está la parte difícil.
—Tú lo haces difícil, piensas demasiado, las cosas son más simples. Por suerte o por desgracia, todo lo importante es blanco o negro, el gris abunda y casi nunca merece la pena.
—¿Y eso qué hostias significa?
—Que hay que actuar, que pensar no vale una mierda... los pensamientos, los sentimientos, las ideas, las palabras... todo eso no tiene repercusión, lo que de verdad cuenta son los actos.
—¡Joder! ahora va a resultar que eres un sabio, ¿no?
—¿Quién te ha dado esa cerveza?
—Tú.
—Pues te callas, ¡coño!


Sínkope en concierto.


Escrito el 24 de Diciembre de 2009.

Segunda parte de la bizarra trilogía. Sínkope es un grupo de Rock extremeño que siempre me ha gustado por sus letras elaboradas, escritas por el presente en la historia, Vito Íñiguez. No tengo más que añadir al respecto del relato de hoy. En la próxima actualización de este blog, podréis leer la decepcionante tercera parte. Para terminar, por supuesto, hoy toca canción de Sínkope.


Salud. Tomás.

2 comentarios:

  1. Madre mia, y tan bizarra la historia, no me he enterado de nada...Jajajja.

    ResponderEliminar
  2. ¡La amé! Si, es cierto, un poco bizarro tu versión de los fantasmas de scrooge. Pero "¡Jey!" me gustan más estos fantasmas. No tengo mucho que decir de estos, los apoyo tanto que seria redundar.

    ResponderEliminar