SEGUNDO CUENTO. Eiffel.

Cae la noche más oscura sobre la planta parisina. Madame Soirée sube a duras penas las escaleras y se acomoda como puede en un peldaño de mármol de la zona alta de Montmartre, busca en los bolsillos de su viejo abrigo de visón y saca su petaca. Mientras el calor de la absenta pasa por su garganta en una noche tan fría, evoca pensamientos de sus mejores años. La antigua estrella principal de Le Moulin Rouge deja escapar una lágrima al recordar su traje fucsia con lentejuelas y su chal negro, seguidamente, pega otro trago.

La torre Eiffel fue el mudo testigo de su infausta existencia y de la muerte que advino aquella noche de Enero a la escalinata más famosa de la ciudad bañada por el Sena.



Torre Eiffel. París.


Escrito el 28 de Octubre de 2008.

Suena bastante absurdo, pero este relato surgió en el momento en que fregaba los platos una tarde en mi piso de Alcoy (Alcoy de mis amores al que no me perdono volver tan poco). Llovía con fuerza y, con la lista de reproducción de música del ordenador portátil en aleatorio y con un volumen bastante alto para no escuchar el sonido de las gotas golpeando el cristal (sonido que en el suelo me encanta, pero no en los cristales de la casa), sonó una canción —qué digo canción, himno— de la Môme, de Madame Edith Piaf. Dicho tema era el legendario "Non, je ne regrette rien". Por el poco tiempo que pasó entre el primer cuento y éste, supongo que también lo escribí por gusanillo; aunque, en realidad, nunca tuve intención exclusiva de escribir, sino que siempre ha sido algo que ha salido de forma natural, de ahí la irregularidad temporal de publicación de cada una de estas tonterías.


Edith Piaf - Non, je ne regrette rien


Salud. Tomás.

3 comentarios:

  1. ¡¡Hola Tomás!!
    pues si...sigo siendo tu "fan", jejeje, eso siempre...no veas lo que me costaba leerte y no poder firmarte...
    dejé el mundo fotolog así tan de golpe porque lo leía más gente de la que debía, es algo que es obvio, es un registro público, pero hubo algunas tergiversaciones y malinterpretaciones que no me sentaron bien...por críticas y malos rollos decidí dejarlo...a mi pesar, porque eso suponía perderte...
    pero ahora me he vuelto blogger, era algo que tenía pendiente, y ante la insistencia de un buen amigo de cara a mi destierro, decidí hacerlo, me llevé una gran alegría cuando vi que tú te unías al club.
    Cambiando de tema, sí, sí, por aquí me va estupendamente, demasiada fiesta y playa, y...sorpresa sorpresa...a que no sabes quien estuvo aquí hace dos semanas?? ¡¡NUESTRA ROCIO!! le dejo a ella que te cuente los detalles pero fue una gran alegría que viniera.
    Por lo demás las cosas como siempre, con mis rayadas y mis paranoias, e inconscientemente impidiéndome ser feliz a ratos, pero qué se le va a hacer, esta soy yo...
    Bueno, ahora seré tu seguidora por partida doble-via fotolog y via blog-y asi nos seguimos manteniendo en contacto e informándonos de nuestras vidas.
    Por lo que veo a ti tambien te va bastante bien, me alegro ^^
    Un beso gigante, salud y rebeldía!

    ResponderEliminar
  2. Me ha encantado el relato, también la canción. ¿A quién no le gusta el ambiente parisino?.
    Volvemos a las andadas, quizás no sea un fotolog, ... quizás ahora solo sea un blogspot.

    ResponderEliminar
  3. No sé si es porque hoy estoy medio filosófica. Pero este me ha gustado mucho.

    Se ve reflejada muy bien esa horrible pesadilla y dura realidad que a todos nos espera. Envejecer, y solo poder recordar los años mozos, más ágiles, más moviles, más flexibles. Así imagino que seremos, en un futuro recordando el pasado, con una sonrisa ¿No? espero no sea con una petaca, pero para gustos....

    Y la última frase me ha gustado: "de la muerte que advino aquella noche de Enero a la escalinata más famosa de la ciudad bañada por el Sena". No sé, me suena muy barroca y gustosa.

    ¡A por el próximo! =)

    ResponderEliminar